La Espiral dorada

Es la relación más ideal del espiral, que se ha utilizado desde el inicio del arte, ingeniería y arquitectura, con una relación perfecta para el punto de vista de los seres humanos. Se ha aplicado a la mayoría de las artes, diseño y construcción de estructuras.

El concepto de este logotipo demuestra el mejor deseo para la prosperidad a través de la combinación ideal y la armonía entre Ecuador y Corea, con el establecimiento de ConEcuaKor CEM al igual que su propio sentido de la Espiral dorada.

espiral2
Los tres colores de este logotipo, representan el mismo significado en la Bandera Nacional del Ecuador, como el amarillo representa el oro, la abundante riqueza de la agricultura y los grandes recursos, el azul representa el océano, es decir el comercio y unión entre pueblos, y el color rojo a la sangre para el sacrificio honorable por la patria y libertad.

La estructura circular que se encuentra en la bandera de Corea de Sur, muestra su origen el taichí, símbolo de la filosofía asiática, que consiste en la armonía del Yin (Azul) y Yang (rojo). En este se visualiza la esencia de la naturaleza, y es por esta razón que se dice que todas las cosas en el universo han sido creadas y desarrolladas por la interacción del Yin y el Yang desde el origen de la humanidad (taichí).

El color verde en las letras del nombre de la empresa relaciona a la ingeniería en el Ecuador, con el cuidado de la naturaleza y el color de la esperanza de un futuro de progreso de la Compañía y de la alianza formada entre Ecuador y Corea.